Tras haberse convertido en líder a nivel de sistemas operativos móviles gracias a Android, Google quiere más. Aunque nunca ha negado su interés por entrar de lleno en el mercado del hardware, la compra de Motorola un año atrás hacía pensar en una alianza con el fabricante estadounidense para intentar dominar el mercado de los dispositivos móviles. Sin embargo, poco a poco se ha ido confirmando que esta adquisición ha ido más enfocada a hacerse con sus patentes y proteger así Android de los ataques legales que llegan desde Apple.
Si nos referimos a dispositivos móviles, Google ya ha tenido sus primeras incursiones en este mercado. En primer lugar fue el Nexus One, el smartphone para el que se alió con HTC. Su siguiente compañero a la hora de fabricar sus dispositivos fue Samsung, con quien lanzó el Nexus S y el Galaxy Nexus. El último apoyo de Google ha sido Asus, fabricante de su primera tableta, la Nexus 7. No obstante, la compañía de Mountain View también ha tenido otras incursiones a nivel de hardware como el Nexus Q o los Chromebooks, su apuesta por entra en el mercado portátil que no ha conseguido despegar.
Las declaraciones de Schmidt confirman que la compañía quiere crecer en este ámbito. "Siempre quisimos estar en el negocio del hardware. Larry Page y Sergey Brin (fundadores de Google) siempre quisieron hacer hardware de una u otra forma", explicó el que fuera CEO de Google. Según Schmidt, este deseo se cumplirá pronto, aunque no confirmó en qué tipo de hardware se centraría la compañía.
Si bien lo primero que el usuario puede pensar es en el salto a la fabricación de smartphones y tabletas por su fuerte presencia a nivel de software, la estrategia podría no ir por ahí. Hace unos meses Google aseguró que planea lanzar cinco smartphones Nexus con distintos fabricantes, por lo que no parece probable que se lance a competir contra éstos. Habrá que ver los pasos que da en el sector de las tabletas, donde se acaba de estrenar junto a Asus. Lo que sí es más probable es que Google trate de innovar con una nueva gama de dispositivos tecnológicos.
Recientemente vimos sus experimentos para crear vehículos inteligentes, los televisores Google TV o su Project Glass, unas gafas capaces de reconocer objetos y proporcionar al usuario información en tiempo real. Otro ejemplo de innovación fue el citado Nexus Q, un gadget que sirve para unir los múltiples dispositivos en el hogar, desde altavoces a móviles y televisores. Este tipo de equipos, distintos a los dispositivos más comunes como smartphones o tablets, podrían centrar la anunciada estrategia de Google dentro del mercado del hardware. ¿Será el gigante norteamericano uno de los próximos líderes en innovación tecnológica?
Las declaraciones de Schmidt confirman que la compañía quiere crecer en este ámbito. "Siempre quisimos estar en el negocio del hardware. Larry Page y Sergey Brin (fundadores de Google) siempre quisieron hacer hardware de una u otra forma", explicó el que fuera CEO de Google. Según Schmidt, este deseo se cumplirá pronto, aunque no confirmó en qué tipo de hardware se centraría la compañía.
Si bien lo primero que el usuario puede pensar es en el salto a la fabricación de smartphones y tabletas por su fuerte presencia a nivel de software, la estrategia podría no ir por ahí. Hace unos meses Google aseguró que planea lanzar cinco smartphones Nexus con distintos fabricantes, por lo que no parece probable que se lance a competir contra éstos. Habrá que ver los pasos que da en el sector de las tabletas, donde se acaba de estrenar junto a Asus. Lo que sí es más probable es que Google trate de innovar con una nueva gama de dispositivos tecnológicos.
Recientemente vimos sus experimentos para crear vehículos inteligentes, los televisores Google TV o su Project Glass, unas gafas capaces de reconocer objetos y proporcionar al usuario información en tiempo real. Otro ejemplo de innovación fue el citado Nexus Q, un gadget que sirve para unir los múltiples dispositivos en el hogar, desde altavoces a móviles y televisores. Este tipo de equipos, distintos a los dispositivos más comunes como smartphones o tablets, podrían centrar la anunciada estrategia de Google dentro del mercado del hardware. ¿Será el gigante norteamericano uno de los próximos líderes en innovación tecnológica?
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