28 de mayo de 2012

Facebook contrata a ex-empleados de Apple para tomarse en serio el proyecto de un teléfono propio


Facebook no suele ser una compañía de las que protagonizan rumores, pero en toda norma siempre hay una excepción. Y en este caso es la del misterioso “Facebook Phone”, del que ya se habló en el pasado pero sin muchas expectativas de que se hiciera realidad. Pero una noticia reciente hace que nos tomemos el rumor de forma algo más seria: parece que Facebook está contratando a ex-empleados de Apple para crear un teléfono.
Esos ex-empleados de Apple trabajaron precisamente en el iPhone y el iPad de la compañía de Cupertino, señal de que en Facebook se toman en serio el proyecto buscando a los mejores profesionales del sector. Uno de esos empleados contratados ha dicho que incluso ha podido hablar con Mark Zuckerberg acerca del proyecto.
Un teléfono propio de Facebook implicará varios hechos: seria el primer dispositivo físico creado por una compañía puramente basada en software y servicios (en este caso una red social), y lógicamente el terminal disfrutaría de ciertas ventajas alrededor de Facebook que el resto de plataformas no podría tener.
De hacerse realidad, el teléfono de Facebook tendría un reto enorme: encontrar su lugar en un mercado donde dos grandes plataformas se están quedando con todos los beneficios: Google y Apple. Es por eso que Mark Zuckerberg debería tener los objetivos y la raison d’être de este teléfono bien claros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario