Si a uno le preguntan cuál entiende que es el producto más relevante que ha salido de la prolífica factoría de Apple es fácil que conteste con rapidez que el Mac, o bien el iPhone ¿tal vez el iPad? Es francamente difícil establecer un producto de la casa que haya sido realmente el referente, el icono de una compañía cuando han sido varias las referencias que los de Cupertino han situado en el mercado revolucionándolo. Sin embargo parece que este año va a haber finalmente un ‘One more thing’. Nada que hayamos visto hasta la fecha y que sin duda hará historia.
La noticia nos llega de boca del mismísimo Jonathan Ive, el ojito derecho deSteve Jobs hasta su muerte, quien ha declarado que Apple está trabajando en el producto “más importante”de su historia.
Es raro, muy raro, que un empleado de Apple filtre aunque sea un esbozo de los proyectos en los que está embarcada la compañía, por ello las declaraciones de Ive cobran especial relevancia. El responsable de diseño industrial es además, un peso pesado en la compañía. Su gusto por el minimalismo y la limpieza de las líneas está detrás de la mayoría de los productos que han revolucionado la industria: desde los Macs, pasando por iPhone e iPad, son productos que han salido de su departamento, cerrado, por cierto a cal y canto y con el acceso más restringido de la compañía. Las declaraciones han llegado en una entrevista concedida al Telegraph tras haber sido nombrado caballero del Imperio Británico.
La entrevista estaba ya concluyendo cuando el periodista le preguntó: "Si tuviera que ser recordado en la historia por un producto de los que ha creado ¿con cuál se quedaría?" Tras un largo silencio el misterioso Ive no lo dudó: "uno realmente grande, el más importante, el mejor y en el que estamos trabajando ahora" respondió. Y esta frase bastó para desatar la locura. ¿De qué producto puede estar hablando? Se sospecha que Apple presentará pronto el iPhone 5, una versión que rompería con el diseño actual y de la que se esperan importantes novedades en lo referente al hardware.
Sin embargo, por las palabras de Ive cabe deducir que el nuevo proyecto trascendería lo visto hasta la fecha, lo que nos sugiere que los de California se adentrarían en un nuevo mercado. En este sentido, son varios los rumores que defienden que Apple lleva tiempotrabajando en un televisor, producto que anunciaría este mismo año. ¿Cuándo lo presentarían? De salir a la venta este año -algo previsible si Apple ya habla de él- posiblemente sería a finales aprovechando el tirón de la campaña navideña. Por el momento, la próxima cita de los californianos será el próximo 11 de junio en el marco del WWDC, conferencia en la que posiblemente se hable del próximo iPhone.
Vía: El Confidencial
No hay comentarios:
Publicar un comentario