29 de octubre de 2011

Los usuarios de iPhone usan más Facebook que los de Android



¿Van unidas las preferencias sobre redes sociales al sistema operativo de los móviles? 
Parece ser que sí, o al menos esa es la conclusión que puede extraerse de un estudio realizado por Onavosobre una muestra de 100.000 usuarios y 40 terabytes de datos analizados durante 31 días.
Algunos resultados son curiosos y otros predecibles. Según el estudio, el índice de penetración de Facebook entre los usuarios de iPhone es del 90%, frente al 63% de usuarios con terminales equipados con Android.
En el caso de Twitter, las cosas cambian aunque por una diferencia menos acusada que en el caso anterior. Son los usuarios del androide los que más utilizan Twitter, 25%, frente a los de iPhone, 22%. Respecto de Google+, como cabía esperar, los usuarios de Android utilizan más la red social “de casa”, 35%, frente a los de iPhone, 8%.
En otras redes sociales las diferencias son mínimas o hay empate técnico: Linkedin (8% iPhone, 7% Android), Foursquare (8% en ambos casos) y Facebook Messenger (4% en ambos casos). En lo referente al tráfico de datos, Facebook representa el 10% del tráfico total en terminales iPhone, el doble que en el caso de Android.
Vía | Mashable

28 de octubre de 2011

Estimados Clientes:

Por el presente, se les informa que, debido a las inundaciones ocurridas en Tailandia, que han afectado a varias cadenas de producción de discos duros, se ha producido una situación de desabastecimiento del mercado internacional y, por ello, una subida drástica de los precios.

El problema afecta no sólo a las unidades sueltas, sino también a todos aquellos productos que incorporen discos duros en su construcción, como ordenadores portátiles, de sobremesa, etc.

En este momento, no hay certeza sobre cuándo se restablecerá la producción y disponibilidad con normalidad.

Mil gracias de antemano por su comprensión!!!!

Más Información:

Crea carátulas personalizadas totalmente gratis.

DVD Slim Free es una herramienta fácil de utilizar con la que podemos crear carátulas para múltiples dispositivos de almacenamiento tales como CD, DVD, vídeos en VHS, PS1, PS2, PS3, PSP, Xbox, Nintendo Wii, BlueRay y muchos otros más.

Lo que lo diferencia de la mayoría de programas de este tipo, es que puede transformar un cubierta estándar de 14 mm en una SLIM de 7 o incluso 9 mm, y escalar en forma proporcional los elementos individuales.

Después de iniciar el programa, puedes seleccionar el tipo de carátula deseada, abrir y utilizar imágenes desde el disco duro, especificar el título que aparecerá en la parte delantera y en el borde de la cubierta, para seguidamente, iniciar la impresión de tu proyecto.

Esta utilidad permite la personalización de los formatos de la cubierta, la selección de idioma de la aplicación y la búsqueda de imágenes de la cubierta a través de Internet.

Finalmente, DVD Slim Free es una solución sencilla gratuita que permite a los usuarios crear portadas de medios de almacenamiento.


Sistema operativo: Windows XP/Vista/7
Licencia: FreewareIdioma: Multilenguaje
Web del autor: Elefant Software
Versión: DVD Slim Free 1.8.0.3
Tamaño:5,4 Mb

27 de octubre de 2011

Tsunami: nuevo troyano en Mac llega desde Linux.


Se trata de un software malicioso que ha sido portado desde Linux para llegar a colarse también en los equipos con OS X. Se llama Tsunami y ha sido detectado por las compañías Eset y Sophos.
Pero ¿en qué consiste exactamente este troyano y cómo podemos defendernos de su presencia?En primer lugar, os diremos que Tsunami no es nuevo en el mundo de la informática, sino que existe en el universo Linux y desarrollado en lenguaje C desde el año 2002.
Generalmente suele ser usado por personas malintencionadas para atacar otras páginas web usando nuestro equipo como puente, todo este control se realiza a través de un protocolo de comunicaciones IRC (Internet Relay Chat). Es decir, Tsunami se conecta a un canal de IRC y espera instrucciones del hacker que lo controle. Normalmente este tipo de procedimientos son utilizados para realizar ataques DDoS a otras páginas web mediante colapsar un servidor inundándolo de peticiones.
Aún así no es una tarea sencilla, pues para que se pueda realizar un ataque real a una página web las peticiones se deberían de hacer desde cientos de ordenadores infectados. La parte más negativa de este malware es que también puede ser usado para descargar otro tipo de software malicioso en nuestro Mac, aunque de momento este último punto no ha sido ejecutado que se sepa. ¿Y cómo nos defendemos de este troyano? A pesar de que las compañías mencionadas, Sophos y Eset ya han informado que actualizarán sus aplicaciones de seguridad para proteger a los equipos que lo requieran, la forma más efectiva de protegernos de los troyanos es la que hemos mencionado siempre, el sentido común, no bajar programas, aplicaciones y otros elementos desde lugares en los que no confiamos o conocemos realmente.
Vía: Bitelia

11 de octubre de 2011

Falló Blackberry en la mitad del mundo.

Los usuarios de los teléfonos inteligentes BlackBerry en Europa, Oriente Medio y África se vieron afectados este lunes por una interrupción del servicio, informó la compañía canadiense Research In Motion (RIM), fabricante del aparato.

Los usuarios de la marca se quedaron sin acceder a Internet desde sus aparatos y tampoco pudieron hacer llamadas desde sus teléfonos celulares.

Por supuesto, los clientes de BlackBerry también se quedaron sin correo, lo cual manifestaron ampliamente en mensajes de Twitter.

"Algunos usuarios en Europa, Oriente Medio y África están sufriendo problemas. Estamos investigando y nos disculpamos por cualquier inconveniencia", afirmó la empresa en su cuenta de Twitter.

"Trabajamos para resolver el problema que afecta actualmente a algunos clientes de BlackBerry en Europa, en Oriente Medio y en África", indicó la rama británica del grupo en un correo electrónico recibido por la AFP.

La empresa aportará precisiones más tarde, subrayó una portavoz de la firma.

10 de octubre de 2011

Los 6 grandes errores de Apple

La importancia de Apple y de Steve Jobs en el mercado tecnológico es algo indiscutible, pero para llegar tan lejos es necesario haber caído alguna vez. Y es que sólo a través de nuestros fallos conseguimos mejorar.A raíz de la muerte de Steve Jobs, se ha comparado en todo tipo de medios al gurú de Apple con Thomas Edison. Jobs no inventó nada, ni el ordenador personal, ni el reproductor de MP3, ni la tableta; pero, al igual que Edison, era un fiero competidor que quería controlar todo lo que tuviera que ver con sus productos, desde la distribución hasta las estrategias de marketing y, también, los dos han sido grandes científicos.
Pero el éxito de Apple a lo largo de los años no significa que la compañía no haya fracasado más de una vez especialmente entre 1985 y 1996, cuando Jobs no estaba en la compañía. Pero el genio dela manzana también aprendió de estos errores para desarrollar los productos tecnológicos más exitosos de nuestro tiempo. Estos son los 6 grandes errores de Apple, que ha seleccionado Scott M. Fulton, en ReadWriteWeb.

6. Macintosh Performa (1992-1997)
En un momento en que las tiendas independientes de ordenadores empezaban a morir, el principal canal de ventas para los ordenadores dirigidos al gran mercado eran los grandes establecimientos de venta al por menor. Para lograr presencia en estos canales, los fabricantes tenían que dejar que fuera la tienda la que hiciera los pedidos. En primer lugar, querían una distinción clara entre los productos para casa y para el trabajo, fuera cual fuera la diferencia, pero tenía que existir una marca distinta. En segundo lugar, eran las tiendas las que establecían el precio, ya que ellas eran las que clasificaban a sus clientes en función del dinero que éstos estaban dispuestos a pagar. Y por último, ellas tenían control sobre el marketing.
En este escenario, el Performa fue la antítesis de lo que conocemos como la filosofía Apple. Su marketing se basaba en la idea de que si utilizas un Macintosh en el trabajo, seguramente quieras tener uno en casa. De esta forma, Macintosh dejó de ser “una cosa”, es decir, el concepto con alguna serie de variaciones, para convertirse en una marca plasmada sobre un producto.
El Performa no logró aumentar el éxito de Mac en el mercado, aunque sí llevó a los consumidores a entender que Apple era algo más que un logo, aparte de que demostró que la innovación de Mac se había ido con la salida de Steve Jobs.

5. Apple IIgs (1986)
Nunca hubo un ordenador Apple II especialmente malo, pero su problema es que intentaba ser varias cosas distintas al mismo tiempo: un ordenador a color que utilizaba un ratón y que hacía cosas como un Mac pero que se comportaba como el Apple II. Los usuarios de Apple II de aquella época lo aceptaron, pero no en masa. Y aunque el IIgs mantenía los estándares de calidad de Apple, no era capaz de atraer a nuevos consumidores, simplemente porque no había mercado para ello.
La lección que aprendieron es que no se puede llevar a tu base de consumidores de una plataforma a otra simplemente creando una tercera y lanzándola como un puente entre las dos.

4. Macintosh (1984)
No se trata ni de Mac como conjunto ni de Mac como plataforma, sino del primer Macintosh, la edición 128K con todos sus defectos. Y es que los dispositivos que están llamados a revolucionar el mercado no pueden estar hechos a medias. Tienen que hacer todo lo que un consumidor puede llegar a imaginar que se puede hacer con él, y no quedarse a medias. Y el iPhone es el último ejemplo, y permanente, que demuestra que Steve Jobs aprendió esta lección.
El Mac #1 llegó al mercado bajo la única promesa de un nuevo software. Pretendía ser un nuevo paradigma y una nueva forma de trabajar pero, a pesar del potencial, no logró llegar a los consumidores.

3. Apple III (1980)
En 1980 el éxito de un ordenador dependía de cientos de pequeñas tiendas repartidas por todo el país y el apoyo de miles de consultores, educadores, editores y líderes. Pero en este momento, Tandy Corporation demostró que una marca y una plataforma no tenían que ser sinónimos, y lanzaron nuevas máquinas bajo la misma marca pero con un software distinto. Apple decidió que no cometería el mismo error.
En esta situación se lanzó el Apple III, que incluía una versión mejorada del procesador 6502 del Apple II. Pero para poder utilizar el software propio del III, hacía falta utilizar el nuevo sistema operativo que la compañía, llamativamente, llamó SOS. Sin él, el modelo de 80 columnas del Apple III era incompatible con el modelo del Apple II. Además, la insistencia de los ejecutivos de Apple de que sus productos no necesitaban ventilador hizo que el Apple III se sobrecalentara demasiadas veces y los chips salieran despedidos. La lección: ningún producto Apple debería salir a la calle sin haberse probado antes bajo condiciones extremas.

2. Lisa (1983)
Lisa se presentó como un ordenador gráfico, con el mouse típico de Apple, pero todavía no era intuitivo como un Macintosh y se hacía demasiado complicado a veces. Había un escritorio, en el que aparecía una especie de papel que, cuando lo arrancabas, se mostraba en blanco. A partir de ahí, se podía utilizar el LisaDraw o el LisaWrite y ponerse a trabajar. El ordenador no tenía manual, el sistema de carga de discos era distinto al del Disk II, por lo que era complicado averiguar cómo insertarlos, y el funcionamiento de los programas estaba lejos de ser intuitivo, por lo que llevaba mucho, mucho tiempo averiguar cómo funcionaban.
La lección que Apple aprendió de Lisa fue bastante obvia: los compradores son escépticos por naturaleza, por lo que no les puedes lanzar un producto y esperar que se venda solo. La gente necesita que les enseñes cómo funciona.

1. HyperCard
Hoy en día pocas veces se ve a Apple como una compañía de software, pero en 1987 el desarrollador Bill Atkinson creó un software llamado a cambiar el mundo, pero no desde Apple. La compañía no logró reconocer el potencial de HyperCard y lo deshabilitó. Durante esos años, un desarrollador independiente recreó el modelo del HyperCard y lo convirtió en el World Wide Web que todos estamos utilizando ahora mismo.
El HyperCard, una especie de base de datos que interactuaban en función de códigos y cuyas páginas se relacionaban entre sí a través de hipervínculos, podría haber puesto al mundo entero en las manos de Apple, pero sin Jobs, la compañía simplemente dejó pasar la oportunidad. Tres años después, un veterano de HyperCard lanzo una especie de nomenclatura para los recursos en red. ¿La lección de esta experiencia? Nunca subestimes tu propio potencial, algo de lo que Jobs hizo prácticamente una religión desde su vuelta a Apple.

8 de octubre de 2011

Al parecer los desarrolladores de extensiones para Chrome deberán preocuparse más de la seguridad de sus aplicaciones, luego que un estudio realizado por investigadores de seguridad informática de la Universidad de Berkeley comprobó que de un total de 100 extensiones estudiadas, 27 presentan vulnerabilidades en sus núcleos.

Para realizar el estudio los investigadores seleccionaron 50 de las extensiones más descargadas, mientras que las otras cincuenta fueron elegidas al azar.

Lo preocupante del estudio radica en que detectaron 51 distintos tipos de vulnerabilidades, con las que incluso podría verse afectada la seguridad integrada en el navegador.

El tipo de vulnerabilidades encontradas por los investigadores pueden ser aprovechadas por atacantes para obtener información privada de los usuarios, algo que con seguridad no será muy bien visto por los encargados de desarrollar el navegador.

7 de octubre de 2011

Robo de información: una tendencia que crece.

Este mes, Wikileaks anunció tener nuevamente en su poder más de 250.000 cables confidenciales, un alto número de los cuales ya han sido publicados. Además, se ha reportado el primer malware para dispositivos móviles que utiliza el sistema operativo de Google y explota una vulnerabilidad crítica de Android 2.3.

A casi un año del primer incidente, Wikileaks asegura haber obtenido 251.287 nuevos cables confidenciales del gobierno de Estados Unidos. Según informó en su cuenta de Twitter la propia organización, para el día de 25 de agosto ya se habían publicado más de 100 mil de estos cables en su página web. La información provendría de un acceso no autorizado a la memoria temporal –caché-  de informes del Departamento de Estado de Estados Unidos.

“Muchos de los cables revelados por Wikileaks corresponden a países latinoamericanos, por lo que no tardarán en repercutir en los medios locales. La última vez, grandes ataques de denegación de servicio ocurrieron luego de la publicación de los cables, aunque por el momento no hay indicios de que grupos hacktivistas o empresas se involucrarían en algún tipo de actividad relacionada” aseguró Sebastián Bortnik, Coordinador de Awareness & Research de ESET Latinoamérica.

Para conocer más sobre el nuevo caso de fuga de información protagonizado por el gobierno de Estados Unidos puede visitar:

Además, a fines de agosto se ha detectado y reportado el primer código malicioso para smatphones con sistema operativo Android, GingerMaster, que explota una vulnerabilidad crítica de la versión 2.3 con el objetivo de obtener privilegios de root. De esta manera la amenaza puede realizar cambios en la configuración del equipo, robar información e instalar otros códigos maliciosos en el 90% de los dispositivos móviles que utilizan esta plataforma.

“Este tipo de malware dinámico ya es una realidad que, además de afectar a los equipos de escritorio convirtiéndolos en computadoras zombies, puede convertir a un smartphone en parte de una botnet”, concluyó Pablo Ramos, Especialista de Awareness & Research de ESET Latinoamérica.

Para más información acerca de los principales ataques informáticos de agosto, puede visitar el reporte de las amenazas más importantes del mes publicado en el Blog del Laboratorio de ESET:

6 de octubre de 2011

Muere Steve Jobs, cofundador y ex director ejecutivo de Apple

Las redes sociales, volcadas con quien revolucionó además la animación con Pixar, que contemplaba la muerte desde su grave enfermedad como el "mejor invento de la Vida. Retira lo viejo para hacer sitio a lo nuevo".

El cofundador y ex director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, ha muerto este miércoles a los 56 años de edad, víctima del cáncer de páncreas que padecía desde hacía años, según ha informado la compañía estadounidense a través de un comunicado.

"Steve ha muerto en paz, rodeado por su familia", ha anunciado Apple, al tiempo que ha adelantado que habilitará una página web para todos aquellos que quieran rendir el último homenaje a Jobs, considerado uno de los empresarios más brillantes de su generación. "Todo su amor fue para su mujer, Laurence, y para su familia. Nuestros corazones están con ellos y con todos aquellos que fueron tocados por su extraordinario talento", recoge la nota de Apple.

Jobs anunció su retirada el pasado mes de agosto, dejando en manos de Tim Cook la dirección ejecutiva de la compañía. Su decisión sacudió los cimientos de Apple, ya que muchos le atribuyen directamente sus grandes éxitos comerciales.

"La inteligencia, pasión y energía de Steve fueron la fuente de las innumerables innovaciones que han enriquecido y mejorado todas nuestras vidas. El mundo es mucho mejor gracias a Steve", reconoce la nota.

Sin temor

A Steve Jobs no le importaba hablar de la muerte. Ni siquiera de su propia muerte. Lejos de ello, le dedicó una extensa parte de su discurso más célebre, el ofrecido en la Universidad de Stanford en 2005 a los estudiantes, invitándoles a que siguieran el impulso de su corazón.

"Ahora mismo lo nuevo sois vosotros, pero dentro de no demasiado tiempo, de forma gradual, os iréis convirtiendo en lo viejo, y seréis apartados. Siento ser tan dramático, pero es bastante cierto. Vuestro tiempo es limitado, así que no lo gastéis viviendo la vida de otro. No os dejéis atrapar por el dogma que es vivir según los resultados del pensamiento de otros. No dejéis que el ruido de las opiniones de los demás ahogue vuestra propia voz interior. Y lo más importante, tened el coraje de seguir a vuestro corazón y vuestra intuición".

Es precisamente esta cualidad regenerado lo que Jobs alababa de la muerte: "Nadie quiere morir. Ni siquiera la gente que quiere ir al cielo quiere morir para llegar allí.Y sin embargo la muerte es el destino que todos compartimos. Nadie ha escapado de ella. Y así tiene que ser, porque la Muerte es posiblemente el mejor invento de la Vida. Es el agente de cambio de la Vida. Retira lo viejo para hacer sitio a lo nuevo".

Jobs explicó entonces lo duro que había sido encajar el diagnóstico la primera vez que los médicos le dijeron que tenía un cáncer. "Significa intentar decirle a tus hijos en unos pocos meses lo que ibas a decirles en diez años. Significa asegurarte de que todo queda atado y bien atado, para que sea tan fácil como sea posible para tu familia. Significa decir adiós".

Y, sin embargo, para Jobs fue una lección vital: "Recordar que voy a morir pronto es la herramienta más importante que haya encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones de mi vida. Porque prácticamente todo, las expectativas de los demás, el orgullo, el miedo al ridículo o al fracaso se desvanece frente a la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante".
Protagonista en las redes sociales

Los usuarios de Facebook pueden comprobar como sus muros se llenan de enlaces de sus
contactos con las noticias sobre la muerte de Steve Jobs. Además, en estas últimas horas se han creado varias páginas en Facebook recordando a Jobs. "R.I.P. Steve Jobs" (62.111 seguidores), "R.I.P Steve Jobs, You will be Missed" (23.780 seguidores) o "R.I.P Steve Jobs (February 24, 1955 - October 5, 2011)" (22.033 seguidores) son algunas de las páginas que cuentan con mayor número de fans en la red social.

En los grupos creados en Facebook sobre Apple y Steve Jobs los usuarios también han empezado a mostrar sus condolencias. Vídeos, enlaces a noticias, y mensajes como "Ahora todo el mundo entiende cuál es el gran trozo de manzana que falta ... Descansa en paz, señor!" o "Murió un gran creador, descansa en paz, Steve Jobs" son algunos de los mensajes de estas páginas.

En el caso de Twitter, Steve Jobs es 'Tema del momento' tanto a nivel mundial como en España. A nivel mundial, 'RIP Steve Jobs' es el primero, seguido por los 'hashtag' #ThankYouSteve y #iSad. En el caso de España, los 'hashtag' #SteveJobs y #thankyousteve recuerdan al cofundador de Apple que consigió reinventar Apple.

Reconocimiento internacional
"El mundo ha perdido a un visionario", ha lamentado Barack Obama, en un comunicado divulgado por la Casa Blanca. "Era lo suficientemente valiente para pensar diferente, lo suficientemente atrevido para creer que podía cambiar el mundo y lo suficientemente talentoso para hacerlo", ha reconocido. En opinión del presidente de EE.UU., Jobs ha conseguido "una de las más raras proezas de la historia de la humanidad: ha cambiado la forma en la que cada uno de nosotros vemos el mundo". "Quizá el mayor tributo a su éxito sea el hecho de que la mayoría de la gente se enterará de su muerte gracias a un aparato que él inventó", ha destacado.

Entre los éxitos de Jobs, Obama ha destacado la popularización de los ordenadores personales y los móviles con acceso a Internet, "que han hecho la revolución de la información no solo más accesible, sino también más intuitiva y divertida".

Trayectoria
En la década de los 70, Jobs, que abandonó los estudios universitarios, fundó Apple Computer con su amigo Steve Wozniak, con la que crearon el primer ordenador de la compañía. Sin embargo, una década después, el éxito del segundo fue determinante para convertir a la empresa en un actor determinante del mercado.

A pesar de este éxito, las relaciones de Jobs con los altos cargos de la compañía le llevaron a ser despedido en 1985. Como consecuencia de ello Apple se desmoronó, aunque fue reflotada por el propio Jobs en 1997, cuando NeXT, la compañía que fundó tras su despido, la compró.
En apenas unos años consiguió ser nombrado director ejecutivo, cargo que la empresa le otorgó de forma indefinida. El éxito del Iphone en 2007 consolidó su liderazgo internacional en el mercado de las tecnologías. Si bien, también consiguió revolucionar la animación en el cine con su otra compañía, Pixar.