El joven exigía a la compañía 2.500 euros por no vender la información confidencial.
La Policía Nacional ha detenido en Asturias a un pirata informático de 16 años que extorsionó a una empresa informática a la que había sustraído una base de datos con información sobre más de 250.000 clientes y a la que exigió 2.500 euros por no venderla.
La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil ha informado de que la base de datos que contenía los DNI, contraseñas y datos de empleados, colaboradores y distribuidores de una empresa del sector informático, a cuyos servidores accedió ilícitamente para descargársela.
Los investigadores de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) de la Policía averiguaron que, con anterioridad, el menor ya había efectuado intrusiones en los sistemas informáticos de varias multinacionales y bancos y que incluso llegó a obtener algún beneficio a cambio de no revelar la información sustraída. Las indagaciones realizadas llevaron a los agentes hasta una dirección IP desde la que se habían realizado todas las conexiones con la mercantil extorsionada.
También averiguaron que las cuentas de correo empleadas por el intruso pertenecían a un joven de 16 años que participaba en varios foros de pirateo y seguridad informática. Según los investigadores, no era la primera vez el joven había accedido de forma ilícita a los sistemas informáticos de otras multinacionales y bancos. De hecho, logró que una de estas compañías le proporcionara un smartphone de última generación a cambio de no revelar información sustraída de proyectos que se encontraba desarrollando. También obtuvo datos y números de tarjetas de crédito de clientes de una entidad bancaria mexicana.
Vía: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario