11 de noviembre de 2010

Google no compartirá datos con Facebook

Los contactos de Gmail ya no serán entregados a otros sitios web o servicios en la red, aún con autorización del usuario, aseguró Google en una sorpresiva revisión de su política de conexión con otros sitios.
La empresa de búsquedas sólo compartirá información con los sitios que compartan sus datos en forma recíproca.
La nueva regla está dirigida principalmente a Facebook, aseguró Google, quejándose de que la red social deja a sus usuarios en un callejón sin salida al no compartir información.
La nueva política se implementará en las próximas semanas.
Ojo por ojo
Como muchas otras empresas de la web, Google permite que otros sitios obtengan información de sus usuarios -si estos proveen su clave y contraseña- a través de servicios conocidos como Interfaz de Programación para Aplicaciones (API, por sus siglas en inglés).
Eso significa que los usuarios de Gmail, por ejemplo, pueden importar sus contactos a Facebook para construir rápidamente su perfil social.
Pero ahora Google sólo permitirá ese intercambio si los sitios que reciben la información, también comparten la que alojan en sus servidores.
Facebook aún no ha comentado al respecto.
"Google parece estar preocupado por el crecimiento de Facebook en internet que, de algún modo, amenaza su posición global en el mercado. En Estados Unidos la red social ya superó al buscador en número de visitas", aseguró David Cuen, especialista de tecnología de BBC Mundo.
"El gigante de internet parece pensar que Facebook ha montado parte de su éxito en sus hombros al usar los contactos de los millones de usuarios de Gmail. Este parece ser el inicio de una interesante batalla por el control de la red", agregó Cuen.
Aunque Google cambió su política, los usuarios de Gmail pueden descargar sus contactos a su computadora y después compartirlos con sitios web de su elección.
Vía: BBC Mundo

8 de noviembre de 2010

Bitdefender presenta Safego para Facebook

La nueva versión Beta de Safego de Bitdefender mejora los controles de seguridad de Facebook alertando a los usuarios de la fuga de información personal, protección contra amenazas online y acceso a contenido seguro.

BitDefender ha anunciado el lanzamiento de la versión beta de Safego, una aplicación que usa la tecnología de escaneo de BitDefender para permitir a los usuarios navegar seguros por las redes sociales.

Diseñada para poder ser usada en diferentes redes sociales, BitDefender safego está siendo probada en su fase beta en Facebook.

A través de una interfaz sencilla, esta aplicación chequea los niveles de seguridad del usuario e identifica la información personal que es visible para los extraños. Además, escanea a los usuarios del muro, los mensajes entrantes, los comentarios con links maliciosos y el contenido compartido que pueda contener amenazas como vídeos e imágenes.

“Mucha gente no es consciente de la gran cantidad de información personal y privada que están compartiendo con el mundo. BitDefender Safego hace más fácil identificar qué se está compartiendo y hacer los cambios necesarios", señala Jocelyn Otero, Directora de Marketing de BitDefender para España, Portugal y Latinoamérica.

Ante el importante incremento de los ataques de malware contra los usuarios de Facebook, la red social más extendida a nivel global, la experta en seguridad en la Red añade que “los sistemas de detección de malware de BitDefender permitirán a los usuarios a través de Safego protegerse de links maliciosos y otras amenazas que se propagan a través de mensajes, comentarios en el muro y vídeos".

Vía: BitDefender.

4 de noviembre de 2010

Un vecino de Pino Montano infecta Tuenti


Un joven sevillano, autodidacta en materia informática, ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de una infección masiva de ordenadores, a los que conseguía «dominar» a través de un virus que utilizaba para su propagación la conocida red Tuenti. El «hacker», del que no ha trascendido la identidad, es vecino de la barriada sevillana de Pino Montano y su detención ha sido fruto de una investigación iniciada en Barcelona y ordenada por el Juzgado de Instrucción número 26 de la Ciudad Condal.


El virus permitía al detenido tener acceso total a los ordenadores a los que afectaba, hasta el punto de que el pirata podía conocer todo su contenido, además de tener conocimiento de cada uno de sus movimientos en tiempo real. La investigación se inició a partir de una denuncia de los responsables de Tuenti Technologies, que informaron a la Guardia Civil del acceso ilegítimo a 358 cuentas de usuarios, en el plazo de dos semanas.

Los especialistas en delitos telemáticos lograron identificar el origen del ataque en un domicilio de Pino Montano, donde localizaron al presunto pirata, un autodidacta informático que había colgado en internet un virus que, tras infectar a varios usuarios, comenzó a monitorizar su actividad en la red.

Para propagar el virus entre otros usuarios, el «hacker» accedía a los perfiles de Tuenti de los ordenadores que ya dominaba y creaba en ellos enlaces a los programas de utilidades que contenían el virus.

Los contactos de estos usuarios de Tuenti confiaban en el amigo o conocido que les remitía el enlace y bajaban entonces los archivos infestados, que a su vez atacaba a sus ordenadores y les introducía un nuevo virus que el detenido había modificado previamente para burlar a los antivirus convencionales. De tal manera, el individuo lograba dominar cada vez más ordenadores.

El pirata, además de acceder libremente a los contenidos del perfil de los usuarios infectados, tenía control total sobre estos ordenadores, lo que incluía la posibilidad de acceder al contenido del disco duro, observando en tiempo real la operativa informática del usuario. Los agentes, en colaboración con Tuenti, están intentando localizar ahora a la totalidad de las víctimas, a las que se les informa de la vulneración de su intimidad y se les ofrece la posibilidad de acciones legales contra el intruso.