21 de mayo de 2012

¿Amenaza para Facebook? Microsoft lanza su propia red social.


Sin hacer prácticamente ruido y justo después de la salida a bolsa de FacebookMicrosoft ha lanzado su propia red social, tras un año de desarrollo. Aunque la idea de Microsoft sigue siendo la de competir con Facebook, de momento la nueva red social llamada socl está enfocada únicamente a los estudiantes y no al público en general. La razón es que el ámbito universitario es el más idóneo para saber si una plataforma de este tipo puede cuajar en un universo 'social media' que ya empieza a estar algo saturado. Porque lo cierto es que Microsoft no descarta ampliarla en un futuro próximo. 

Socl, que se parece más a Google + que a Facebook Y está diseñada claramente para combinar el aspecto social con las búsquedas, está aún en fase beta pero ya se pueden incorporar los usuarios que lo deseen. Su funcionamiento es muy intuitivo y visual, e incluye, también como Google +, búsqueda de vídeos y chateo por videoconferencias.

El objetivo de Microsoft Research's FUSE Labs es el de dar la capacidad de trabajar en la Red a los estudiantes y para ello se ha empeñado en que puedan compartir información útil de forma rápida, crear sus propias páginas con contenidos de fuera y dentro del aula. A través de esta red social los estudiantes pueden crear 'post' con una gran variedad de elementos como fotos, vídeos o textos. Además, los estudiantes pueden encontrar intereses similares con otros compañeros y crear su propia comunidad alrededor de algún ámbito educativo específico.

La empresa de Steve Ballmer insiste en que se trata de un proyecto principalmente dirigido a ayudar a la gente a "encontrar y compartir contenidos Web interesantes de forma en lo que los estudiantes hacen cuando trabajan juntos". Pero no descarta expandirla. 

Con esta nueva iniciativa en Internet, Microsoft trata de abrirse en un terreno donde han fracasado gigantes como Apple Google





En diciembre de 2011 fue cuando se confirmó la futura salida de esta nueva red social, revelándose entonces que era un proyecto perteneciente a Microsoft Research y que tenía una orientación exclusivamente académica.


Vía: El Confidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario